BICICLETA DE DOS TIEMPOS SUZUKI RM2006 MXA 125

Click en las imágenes para ampliar

suzukirm125nuevo

Es curioso cómo algunas cosas nunca cambian. Hace mucho tiempo, los jefes de Suzuki tomaron una dirección y se aferraron a ella. En MXA 2006 Suzuki RM125 En la prueba, dijimos: “Las curvas siempre han sido un punto fuerte de Suzuki, pero la estabilidad a alta velocidad ha sido el eslabón débil de la bicicleta. Tal como está, el RM2006 125 es un tonto en las curvas ”. ¿No se parece mucho a lo que dijimos en nuestra prueba 2016 Suzuki RM-Z450? Solo para recordarle, dice: “No hay duda de que el RM-Z2016 450 está inestable a gran velocidad, pero hay que dar para obtener. Si quieres una bicicleta que pueda girar dentro de cualquier bicicleta, esta es ”. El giro ha sido un punto fuerte característico para los Suzukis durante más de 30 años.

A comienzos de este siglo, la fiebre de cuatro tiempos se extendía como un virus. Mató a la mayoría de las motos de motocross de dos tiempos disponibles, con Suzuki aguantando la Parca hasta 2008; Sin embargo, una década después, los corredores están desenterrando estos viejos tesoros, una vez arrojados como la basura de ayer, y convirtiéndolos en maquinaria como nueva. El equipo de demolición de MXA quería desenterrar un Suzuki RM125 de una década y construir el Suzuki RM2006 125 definitivo. ¿Qué tan difícil podría ser?

rm1331

Encontrar RM125s usados ​​fue fácil; encontrar uno bueno fue mucho más difícil. Eventualmente, decidimos renunciar a la búsqueda de una prístina RM2006 125 y en su lugar buscar la bicicleta completa más barata que pudiéramos encontrar. Si lo conseguimos lo suficientemente barato e hicimos el trabajo nosotros mismos, podría ser un buen negocio. Derribamos $ 700 por un Zook con un extremo inferior granado y un extremo superior desgastado. No es gran cosa. Un poco de cuidado tierno y sería bueno como nuevo. Entonces, uno de nuestros pilotos de prueba nos recordó que el RM2006 125 ni siquiera era muy bueno en el pasado. Sin sudor, un 125 lento es más divertido de conducir que uno rápido, y la diversión era de lo que se trataba este proyecto. Al día siguiente, un historiador emprendedor publicó un resultado de la prueba Suzuki RM2006 125 de MXA en la puerta del refrigerador. Decía: “Para aprovechar al máximo el perfil de potencia del RM125, la mejor estrategia es abanicar el embrague a la salida de cada esquina. Oh sí, asegúrate de que el acelerador esté completamente abierto ". No nos desanimamos.

rm1332Transportamos el cilindro, agregamos una tubería FMF Fatty y un silenciador e instalamos una caja de láminas V-Force para animar el motor.

Enviamos el antiguo cilindro a Millennium Technologies para su renovación, y cuando regresó, teníamos el puerto Jim Chamberlin de CP Racing y lo pulimos. El extremo inferior se reconstruyó con un kit de extremo inferior de Hot Rods y el extremo superior con un pistón Vertex. Para darle más sabor, nos atornillamos con un tubo y silenciador FMF Factory Fatty, una jaula de caña Moto Tassinari V-Force, Uni Filter y un embrague Hinson completo.

rm133salto lateral

En cuanto a la suspensión, en nuestra prueba RM2006 de 125 dijimos: "Si fuéramos nosotros, optaríamos por los resortes de horquilla delantera más rígidos de 0.43 kg / mm". Bueno, como éramos nosotros hablando con nosotros una década más tarde, decidimos seguir nuestro propio consejo. Enviamos la suspensión Showa del RM125 a Factory Connection para que la repararan y se pusieran resortes de horquilla más rígidos.

radiador rm133Los radiadores fueron demolidos cuando los obtuvimos. En lugar de gastar una fortuna comprando nuevos, ICW vino al rescate.

¿Y EL MOTOR?

Los nuevos 125 de dos tiempos, como el KTM 2017SX 125, bombean cerca de 40 ponis. Eso no está en las tarjetas para un RM125 muy antiguo. No iba a encender el mundo en llamas, y ese no era nuestro objetivo. Queríamos un powerband divertido que llenara los vacíos de los que nos quejamos hace 10 años. Una vez que lo encendimos y lo desplegamos en la pista, nuestro RM125 tenía una banda de potencia agradable y alegre que funcionaba bien en todos los ámbitos. No fue rápido de ninguna manera, pero no tuvimos que sacar el embrague de las esquinas ni pegar el acelerador para mantener la bicicleta en movimiento. Nuestras pequeñas modificaciones fueron creadas para un motor fácil de conducir que todos los pilotos de prueba adoraron.

rm1334Reemplazamos las ruedas dentadas desgastadas por las nuevas Renthals delanteras y traseras y agregamos una nueva guía de cadena TM Designworks

¿Y LA SUSPENSIÓN?

En stock, el RM2006 de 125 fue lanzado para pistas de carreras y pilotos de la vieja escuela que no pesan más de 150 libras. Los ciclistas más pesados ​​o las pistas de salto modernas sobrecargarían la configuración de 2006. Pero con las válvulas de Factory Connection y los muelles de horquilla más pesados, podríamos poner 180 libras en el pequeño RM y saltar a cada gran booter con confianza. En nuestro "2006 MXA 125 Shootout", calificamos los componentes de la suspensión RM125 de penúltimo (superando solo el atroz choque PDS del KTM 125SX y las horquillas WP pesadas). Si tuviéramos que subirnos a una máquina del tiempo (con nuestro RM125 actualizado incluido con nosotros), estamos seguros de que nuestra configuración de suspensión modificada en 2016 movería el Suzuki un nivel o dos en las clasificaciones, aunque es poco probable que nuestro Suzuki modificado la suspensión tomaría el reinado de los componentes Kayaba SSS del YZ2006 125.

rm1335

¿CÓMO FUE NUESTRO ROCKET RETRO 2006?

El motor fue receptivo y fácil de conducir con la adición de nuestras modificaciones simples. La suspensión Showa se mantuvo en el golpe y no tocó fondo con ciclistas más pesados ​​en grandes saltos, pero una cosa que no pudimos solucionar fue la inestabilidad a la velocidad. Sin embargo, está bien porque, como dijimos en nuestra prueba original RM2006 de 125, “El Suzuki corta y corta en dados en las curvas pero logra esta experiencia Veg-O-Matic a expensas de la estabilidad en línea recta. Sin embargo, desde el punto de vista de MXA, casi siempre estamos dispuestos a renunciar a la seguridad en línea recta por algún aplomo en lo apretado ".

freno rm133El pequeño rotor del freno delantero del RM125 fue reemplazado por un sistema Moto-Master de gran tamaño.

En cuanto a lo que cuesta, gastamos una cantidad ridícula de dinero para que una bicicleta vieja volviera a su estado original, aunque mejoró en la mayoría de las áreas. Sin embargo, no tienes que ir por completo. Podrías concentrarte únicamente en los problemas mecánicos.

Solo queríamos mostrar todo el potencial de la bicicleta.

rm133acción2

VEA NUESTRO SUZUKI RM2016 125 EN ACCIÓN

SUSCRÍBETEINTERNO

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados.