COMPETIR CON EL HANGTOWN 450 NATIONAL EN UN CApricho, EN UN STOCKER, CON SU ESPOSA COMO SU MECÁNICA

El editor asistente de MXA, Josh Mosiman, compitió por última vez en un Pro National en 2018 cuando se lesionó el hombro. Decidió el lunes antes de Hangtown renovar su licencia Pro y alinearse en una bicicleta de serie.

POR JOSH MOSIMAN

La idea fue satisfactoria, la preparación fue estresante, la carrera fue agotadora y la recuperación fue dolorosa, pero la memoria es buena. Es extraño cómo funciona la mente de un corredor. Volviendo a 2007, cuando tenía 11 años, recuerdo vívidamente haberle dicho a mi mejor amigo Jordi que no quería ser un corredor profesional si eso significaba que era un corsario pidiendo dinero a la gente para poder seguir llamándome un “profesional”. . " Incluso desde una edad temprana, sabía que solo unos pocos ciclistas realmente "lo lograban".

Mis padres pagaron para que mi hermano y yo tuviéramos el mejor equipo disponible, dejándonos sin excusas. Pagaron por la conducción de mi hermano hasta que los equipos de fábrica comenzaron a patrocinarlo, y ahora le pagan por competir. En cuanto a mí, hice algunos buenos sueldos, pero, afortunadamente, fui lo suficientemente inteligente como para saber que si mi padre gastaba más de lo que yo ganaba en premios y bonificaciones de patrocinio, no era una carrera real, era solo un pasatiempo. Obtuve un número nacional y un estatus profesional, pero todavía no me ganaba la vida.

Después de competir en 26 eventos nacionales en total (dos temporadas completas de 12 carreras en 2016 y 2017, más las dos primeras rondas en 2018) y 10 eventos de Supercross en 2018 (seis rondas de 250 West y cuatro rondas en la clase 450 en la costa este) , Sufrí una grave lesión en el hombro. Durante mi larga rehabilitación, decidí que mi período como corredor de tiempo completo había terminado. Quería casarme con mi ahora esposa Ashley, y no estaba ganando suficiente dinero como corredor para invertir billetes reales.

Josh eligió la KTM 2022SXF 450 de MXA y puso a prueba la suspensión y el motor originales de la KTM 450SXF al más alto nivel.

No me jubilé per se; Simplemente tomé un camino diferente y acepté un trabajo como editor asistente en Acción de motocross. Luego, por un capricho, decidí correr el Hangtown National 2021 en MXAMaterial óseo 2022 KTM 450SXF. Hangtown fue la carrera de mi ciudad natal, y fue el final de temporada. En este punto de la temporada, muchos de los mejores ciclistas se lesionaron y yo acababa de ver a dos de mi compatriota MXA los pilotos de prueba, Dennis Stapleton y Ezra Lewis, califican para la clase 450 en Fox Raceway. Me motivó a renovar mi licencia AMA Pro y alinearme en la final de Hangtown seis días después.

“ME COMPROMETÍ A CORRER EL LUNES, MONTAR LA BICICLETA EL MARTES, TERMINAR LOS ARTÍCULOS PARA LA FECHA LÍMITE DE MXA EL MIÉRCOLES, LLEGAR AL NORTE DE CALIFORNIA TARDE EL JUEVES POR LA NOCHE, PREPARAR MI KTM 450SXF EL VIERNES Y CORRER EL SÁBADO”.

Hay algunas endorfinas fisiológicas que se activan cuando expresamos nuestras metas a nuestros compañeros. He hecho esto toda mi vida, pero no fue hasta que estuve cenando con mi hermano, Michael Mosiman, y mis padres en 2019 que aprendí sobre el aspecto fisiológico. Mi papá le preguntó a mi hermano sobre sus metas para la próxima temporada, y Michael le explicó que no quería compartirlas, porque si lo hiciera, tendría menos motivación para alcanzarlas. Pensé que era un bicho raro, pero me explicó que expresar sus metas liberaría endorfinas en la cena esa noche, lo que lo haría sentir parcialmente exitoso antes incluso de alinearse para una carrera y, por lo tanto, le daría menos razones para lograr las metas. Me sentí orgulloso cuando decidí correr en Hangtown, y sabía que sería aún más difícil para mí si le contaba a mucha gente sobre mis planes, pero lo hice de todos modos.

Me comprometí a correr el lunes, monté en bicicleta el martes, terminé los artículos para MXALa fecha límite del miércoles, manejé hasta el norte de California a última hora de la noche del jueves, preparé mi KTM 450SXF el viernes y corrí el sábado. Como un MXA piloto de pruebas, puedo montar mucho y puedo competir tanto como quisiera, pero mi estado físico actual no es el que solía ser. Por cada hora que pasamos en la pista, pasamos más horas detrás de la computadora o la cámara produciendo los artículos que lees y los videos que miras. Mi estado físico ha llegado al punto en el que puedo rodar al 100 por ciento durante algunas vueltas, o puedo rodar al 80 por ciento durante mucho tiempo; sin embargo, cuando se trata de dos sesiones de clasificación y dos motos de 35 minutos en una pista nacional accidentada, no estaba preparado para ello.

La esposa de Josh, Ashley Mosiman, fue su mecánico del día. Aquí ella le muestra el tablero de boxes a mitad de la moto.

“AMO MI TRABAJO EN MXA, Y NO ESTOY INTENTANDO HACER UNA CARRERA FUERA DE LAS CARRERAS.
MXA ME PAGA LO MISMO: GANE O PIERDA ".

No esperaba que los nervios volvieran con tanta fuerza como lo hicieron en mi única carrera de alegría. Ahora soy tres años mayor. Estoy casado. Amo mi trabajo en MXA, y no estoy intentando hacer una carrera con las carreras. MXA me paga lo mismo, gane o pierda. Aún así, los nervios volvieron fuertes, especialmente después de hablar con tanta gente el viernes y escuchar las diferentes reacciones a mi decisión de último minuto. Algunas personas pensaron que terminaría fácilmente entre los 20 primeros; otros me miraron de reojo preguntándose si solo estaba esperando hacer las motos. Sabía que podía clasificar fácilmente, pero no estaba seguro de cuánto duraría. Pasé de correr por Pala Raceway con un chaleco de medios y una cámara, realizar entrevistas, tomar fotos y narrar videos una semana antes, a Hangtown, donde estaba llevando mis ruedas al pozo de Dunlop para comprar unos MX33 nuevos.

Para hacer las cosas aún más interesantes, decidí correr en MXAExistencias 2022 KTM 450SXF. ¿Cómo? Permítanme delinear con cuatro puntos principales.

(1) Motor. La KTM 450SXF original tiene una banda de potencia suave que es manejable, con mucha potencia para hacer cualquier cosa que necesite.

(2) Suspensión. Las horquillas de aire WP XACT dieron un gran salto hacia adelante para 2021 y se mantuvieron igual para 2022. Las muescas de derivación de aceite, los orificios de purga de aceite de aire y las válvulas de calce del trampolín crean una sensación lujosa que promueve la confianza, la tracción y la comodidad en la pista.

(3) Chasis. El marco de acero cromado es indulgente y no me castiga si pierdo mi línea o si tengo los ajustes de suspensión incorrectos.

(4) Peso. La KTM ya es la segunda bicicleta más liviana de su clase (solo una libra más pesada que la GasGas), y no necesita un montón de repuestos para que sea competitiva.

Josh y Ashley en la línea.

“CUANDO LE DIJE A JODY QUE QUERÍA CONDUCIR UNA BICICLETA COMPLETAMENTE DE STOCK, INSISTIÓ EN QUE TRABAJA CON RUEDAS DE FÁBRICA DE PIEZAS DE POTENCIA PORQUE DIJO QUE NUNCA SABES QUÉ LOCA
COSAS QUE EL DISEÑADOR DE PISTA PODRÍA PONER EN EL DISEÑO ".

Para más contexto, conduzco bicicletas de serie todo el tiempo, y siempre estoy pensando en competir y preguntándome cómo podría hacerlo en una National en una máquina de serie. Además, incluso si quisiera que me construyeran la suspensión, no tendría tiempo suficiente para probarla antes de la carrera.

Actualicé tres artículos en la bicicleta. Instalé una funda de asiento Guts Racing Wing. Es posible que lo hayas visto antes en la bicicleta de Dean Wilson. Lo usé en 2017 y 2018 y lo quería de vuelta en mi bicicleta para esta carrera. Guts hace una funda de asiento con inserciones de espuma en el costado del asiento que sobresalen y le permiten agarrar mejor la bicicleta. No es muy bueno estéticamente, pero funciona de maravilla para ahorrar energía al aumentar el agarre. También agregué un dispositivo de inicio Works Connection Pro Launch y, cuando le dije a Jody que quería usar una bicicleta completamente estándar, insistió en que usara ruedas Power Parts Factory porque dijo que nunca se sabe qué cosas locas podría hacer el diseñador de la pista. poner en el diseño. Para estar seguros, cambiamos las ruedas de nuestra Husqvarna Rockstar Edition FC450 para el fin de semana. De lo contrario, las válvulas de suspensión, el motor, el silenciador, el manillar, los puños, los reposapiés, la cadena, los piñones y el resto de la bicicleta estaban todos de serie.

Antes de darme cuenta, llegó el sábado por la mañana y apenas podía comer. Estaba teniendo recuerdos de mi temporada nacional al aire libre de novato cuando mis nervios no me permitían comer suficientes calorías para sostenerme el día de la carrera. Mi esposa, que también fue mi mecánica del día, trató de ayudarme en todo lo que pudo, pero yo estaba indeciso en todo. Y aunque tenía hambre, tenía el estómago revuelto y no quería comer.

La clasificación transcurrió sin problemas, y fue realmente genial tener a Ashley en el tablero de boxes dándome mis tiempos de vuelta. No estaba nerviosa hasta que se subió a la parte trasera de la bicicleta para ir a la fila. Fue entonces cuando se volvió real para ella, seis días después de que se volviera real para mí. Me clasifiqué en el puesto 26 de la general y estaba contento con eso. Estaba en el grupo 450 B para practicar, así que no tuve que lidiar con Ken Roczen, Dylan Ferrandis o Eli Tomac, y eso me hizo sentir un poco más relajado. Mi suspensión se sintió suave en algunos de los saltos más grandes y en los gritos al estilo Washougal que se agregaron como tributo al fallecido Ralph Huffman, propietario de la pista Washougal. Los gritos eran parecidos a los de Supercross y no estaban destinados a la suspensión de serie. Pero, en general, todavía estaba contento con la suspensión de producción de WP.

Aprovechando el viaje completo de las horquillas de aire WP.

Ashley raspó el barro de la bicicleta y ayudó a limpiar el plástico, pero las verdaderas tareas del mecánico dependían de mí. Estaba tan ocupado preparándome para la carrera del viernes y sábado por la mañana que no tuve tiempo de pensar en la carrera, lo que probablemente fue algo bueno. Pero después de la calificación, tuve tres horas para revisar los radios, llenar el tanque, poner un filtro de aire fresco y quitarme las gafas de la marca EKS. En pocas palabras, finalmente tuve algo de tiempo para descansar, comer y pensar en la carrera; no fue bueno.

"ESTABA TENIENDO FLASHBACKS DE MI TEMPORADA NACIONAL DE NOVATOS AL AIRE LIBRE CUANDO MIS NERVIOS NO ME PERMITEN COMER SUFICIENTES CALORÍAS PARA SUSTENTARME EL DÍA DE LA CARRERA".

Caminé hasta la plataforma de GasGas para comerle un poco de pollo y arroz a mi hermano. Wil Hahn fue lo suficientemente amable como para hacerme un plato e incluso me hizo un batido para beber entre motos. Me pusieron en boxes a una fila del foso de Michael en la plataforma Fly Racing TPJ (The Privateer Journey) de Teddy Parks, con mi bicicleta junto a mi buen amigo, Freddie Noren, que estaba vigilado por mi suegro, Chris Cole. . Chris ha sido el patrocinador y mecánico de Freddie durante la temporada 2021. Chris y Freddie me pidieron que fuera a boxes junto a ellos, y Teddy Parks tuvo la amabilidad de permitirnos unirnos al equipo durante el fin de semana. Fue agradable estar allí, porque teníamos acceso a una lavadora a presión, sombra, ventiladores, bocadillos y un lugar de estacionamiento premium. Lo mejor de todo es que tuve a Chris para ayudarme a trabajar en la bicicleta. Desafortunadamente, no pude comer el pollo y el arroz de Wil Hahn. Mis nervios estaban creciendo y ya no tenía hambre.

La salida en Hangtown fue más aterradora, porque inmediatamente después de la curva dos, todos los ciclistas lanzaron una mesa de 75 pies lado a lado.

Hacer fila para la primera manga con mi esposa a mi lado fue especial. Cuando competí con los Nacionales antes, nunca presté mucha atención a Tomac o Roczen. Ellos no eran mi competencia más de lo que yo era competencia para ellos. Estaba mirando a los muchachos que se clasificaron entre los 20 primeros, tratando de ver dónde podía encajar. Aunque soy más inteligente y creo que soy un mejor piloto ahora de lo que era cuando competía a tiempo completo, no hay sustituto de la práctica. Veo a mi hermano en la televisión todos los fines de semana y veo cada error que comete, por lo general pensando que podría hacerlo mejor, o al menos pensando que si me escuchara, no habría cometido ese error. Ahora era el momento de poner a prueba mi nueva habilidad para las carreras. Cuando la puerta bajó para la primera manga, en lugar de seguir recto, salí de costado y choqué con el ciclista que estaba a mi lado. No es ideal.

Ya estaba hacia la parte trasera de la espalda en la primera vuelta cuando me atrapé detrás de otro ciclista y choqué. Cogí mi bicicleta en último lugar, continué, alcancé la parte de atrás del pelotón y tuve otro pequeño accidente en la siguiente vuelta. En este punto, me faltaba mi matrícula delantera y estaba avergonzado, pero todavía era una manga larga y tenía una carrera completamente diferente para compensarla. Pensé que viajaría sin problemas, conservaría algo de energía y tal vez aún podría llegar a los 20 bajos. Mal, he rodado sin problemas y he tenido tiempos de vuelta al mismo ritmo que los del 20º puesto, pero terminé 30º.

“MI COMIENZO FUE MUCHO MEJOR. Me escabullí por el exterior, evité el gran choque y rodeé el primer par de vueltas en el extremo delantero del paquete. NO ESTABA JUSTO DETRÁS DE LOS LÍDERES, PERO HABÍA MÁS CORREDORES DETRÁS DE MÍ QUE FRENTE A MÍ ".

El batido de Wil Hahn fue muy recomendado por mi hermano, así que lo bebí entre motos y me dirigí de regreso a la línea de salida solo 40 minutos después de mi primera manga. Esta vez, mi comienzo fue mucho mejor. Me escabullí por el exterior, evité el gran choque, me zambullí entre algunos chicos y salí de las primeras curvas en la parte delantera del grupo. No estaba justo detrás de los líderes, pero había más ciclistas detrás de mí que delante de mí. Di la vuelta en la primera vuelta en 14º. "¡Excelente!" Pensé. Sentí que podía mantenerme entre los 20 primeros, pero estaba equivocado. Me cansé mucho a mitad de camino y comencé a perder posiciones en cada vuelta. Las excusas que corrían por mi cabeza eran infinitas. "Si tan solo hubiera podido comer hoy, podría haberlo hecho mejor". Seguido de, "Si tan solo no hubiera conducido hasta la 1:30 de la mañana del jueves por la noche para llegar aquí". Y, "Si tan solo tuviera un mecánico, no habría tenido que pasar tanto tiempo de pie el viernes". Finalmente, "Si tuviera una suspensión más rígida, entonces no me habría cansado tanto".

Terminé 27º en la segunda manga para el 32º en general. Las personas que amo me advirtieron que no tuviera grandes expectativas. Probablemente debería haberlos escuchado. Aún así, no me arrepiento de nada. Disfruté de mi tiempo en el Hangtown National y no me decepcionó la capacidad de la KTM original para manejar una pista difícil. En retrospectiva, ¡tuve una gran carrera! Pude alinearme para un Nacional 450 con mi esposa a mi lado, y me dieron una bofetada que me recordó lo difícil que es competir en un Nacional. Quizás el año que viene duplicaré mi tiempo de preparación y empezaré a pensar en ello dos semanas antes. Es curioso cómo funciona la mente de un corredor, ¿verdad?

Quizás te interese

Los comentarios están cerrados.