LA TRIPULACIÓN DE ARRASTRE DEL MXA VA A CHINA ... ANTES DEL GOLPE PANDÉMICO DE CORONAVIRUS

The Chinese version of a Burger King Whopper is a snake and chicken meal, but the chicken was actually duck (the snake was snake though).
La versión china de un Burger King Whopper es una comida de serpiente y pollo, pero el pollo era en realidad pato (la serpiente, sin embargo, era serpiente).

Por Dennis Stapleton

China tiene una población de aproximadamente 1.43 billones de personas y cubre aproximadamente 3,700,000 millas cuadradas. Es un país que ofrece manufactura global, produciendo bicicletas de tierra y piezas baratas. Con todas estas piezas de bicicleta de tierra, se podría pensar que habría más revuelo en la comunidad de motocross de China; Sin embargo, con las estrictas restricciones de Internet de China que prohíben el uso de todos los sitios de redes sociales y sitios web como Google y Gmail, se separa del resto del mundo conectado. Como China siempre ha sido un lugar misterioso para mí, quería viajar allí y competir. Algunas de las experiencias más divertidas y locas que he tenido han sido correr en otras partes de Asia, como India, Filipinas y Tailandia.

Afortunadamente, una de las partes divertidas de mi trabajo en MXA es ir a los confines de la tierra para correr la voz, así que cuando recibí una oferta para un viaje con todos los gastos pagados, más dinero inicial, ir a Jiangmen Xinhui, China, por lo que entendí que era una FIM carrera de prueba para uno de los dos eventos propuestos MXGP chinos a finales de este año, me lancé. Estuve en Kuwait el año pasado para una carrera de prueba FIM en Kuwait Motor Town, un posible lugar de aterrizaje para un MXGP en el futuro.

"LOS CHINOS QUERÍAN A DOS AMERICANOS, PERO JODY NO IRÁ A NINGUNA PARTE QUE NO ESTÉ EN LA AUTOPISTA 15, Y DARYL ECKLUND Y
JOSH MOSIMAN dijo que estaban demasiado ocupados. ENTONCES PREGUNTÉ
RYAN SURRATT VENDRÁ A LO LARGO.

Me tomó un tiempo manejar todo el papeleo, pero finalmente llegó el día en que mi anfitrión de Jabebe, China, llamó y dijo: "¡Vamos a correr!" China requiere una visa de $ 140 para visitar el país durante la duración de mi estadía. En 2016, China inició un programa llamado Direct Transit, donde puede ingresar a China sin una visa, pero esto no fue diseñado para viajeros que están haciendo de China su destino principal. Es solo para aquellos que pasan, lo que significa no salir del aeropuerto. Para viajar a China como su destino principal, debe tener un boleto prepago de ida y vuelta, junto con una reserva de hotel confirmada. Una vez que tenga esto, una carta de invitación, una copia de la tarjeta de identificación de China de la persona que lo invita a ingresar al país y un pasaporte acelerará el proceso. No quería ir solo, ya que los promotores de la carrera china habían solicitado dos estadounidenses, pero Jody se niega a ir a cualquier lugar que no esté en la autopista 15, y Daryl Ecklund y Josh Mosiman dijeron que estaban demasiado ocupados. Entonces, le pregunté a Ryan Surratt si le gustaría venir.

Afortunadamente, el Consulado de China se encuentra en el centro de Los Ángeles. Después de que lo aprueben, puede conducir al Consulado y retirar su visa. Después de dos días de papeleo, $ 245 gastados y 300 millas de manejo en el tráfico del sur de California, comenzaron las maletas y el viaje.

A smorgasbord of things that are hard to identify.
Una mezcla heterogénea de cosas que son difíciles de identificar.

Cuando alguien más reserva tu vuelo, el riesgo es alto de que seas el destinatario desafortunado de un asiento en la fila de atrás contra los baños, ya sabes, el asiento que no se reclina. Tómalo de mí, el sonido de las personas golpeando las puertas del baño y los niños gritando lo suficientemente fuerte como para romper el vidrio hacen que la mejora de $ 75 a un mejor asiento valga la pena

En nuestra primera parada en China, bajamos las escaleras del avión para recoger nuestras maletas y llegar a nuestro vuelo de conexión. Sin embargo, nunca falla que obtengo la gran "X" en mi papeleo que insinúa que me veo como un terrorista, un capitalista o un republicano. Cuando despejé la seguridad china adicional, Ryan tenía nuestras maletas listas para ser revisadas. Como viajero experimentado en tierras extranjeras, le dije a Ryan que deberíamos conseguir nuestra última comida estadounidense en el Burger King del aeropuerto, porque podría ser la última comida que reconocemos en cinco días. Sorpresa, el Burger King chino no aceptaría tarjetas de crédito. No hay problema; Todos en el mundo toman dólares americanos. No hay posibilidad de Burger King. Por suerte para nosotros, Starbucks tomó tarjetas de débito, así que nos metimos un emparedado de cartón y café.

“CUANDO SALIÓ EL PRIMER PEDIDO DE ALIMENTOS, LA DELICADURA DEL PLATO AÚN SE MOVÍA. HE ENFRENTADO MUCHOS PLATO DE COMIDA EXTRAÑA EN LUGARES EXTRAÑOS, PERO A RYAN SURRATT, ESTO FUE TODO NUEVO ".

La sopa de serpiente se considera un manjar en China con su rico sabor. Se cree que ayuda a su circulación y es bueno para su piel.

En nuestro próximo aeropuerto, fuimos recogidos por nuestros anfitriones chinos de motocross. Tenía hambre y estaba listo para la versión china auténtica de un Burger King Whopper, que era una comida de serpiente y pollo, y el pollo era en realidad pato. No me di cuenta de lo quisquilloso que era con la comida, pero no era nada que un pequeño ketchup no pudiera arreglar.

Luego comenzamos el viaje de tres horas por el sur de China desde Guangzhou Baiyun a Jiangmen Xinhui, que es una sección de Guangdong. Nos dijeron que nos quedaríamos en el Gudou Hot Springs Resort. Cuando llegamos, ya era tarde, pero había toneladas de luces de neón y niños de escuela en todas partes. Después de viajar por el mundo, nada suena mejor que una ducha de agua caliente y un poco de shuteye, pero he aprendido al recorrer el mundo que dormir en el momento equivocado puede comenzar mal el viaje. Entonces, Ryan y yo decidimos dar un paseo por la ciudad. Tuvieron un espectáculo de motocicletas con clases de seguridad en la escuela y muchas motocicletas de fabricación china en exhibición.

Dennis crossing over Pearl River Delta entering the Gudou Hot Springs town.
Vista de Dennis Stapleton de las aguas termales de Gudou mientras cruza sobre el delta del río Pearl en Guangdon.

Después de echar un vistazo rápido, decidimos comer algo antes de regresar al hotel. Mientras caminábamos por el patio de comidas, muchas personas intentaron que nos sentáramos a su mesa o probáramos su comida. Parecían gustarles los estadounidenses. Con la ayuda de nuestro anfitrión y guía, finalmente nos sentamos y ordenamos. Cuando salió el primer pedido de comida, la delicadeza en el plato todavía se movía. Me he enfrentado a muchos platos extraños en lugares extraños, pero para Ryan Surratt, todo esto era nuevo. Le dije a Ryan que solo pidiera arroz y fideos si no estaba de humor para una comida que intentaba escapar. Estuvimos dando vueltas hasta las 11 de la noche, hora de China, que eran las 7 de la mañana en California, y luego lo detuvimos e intentamos descansar un poco.

“LA PISTA PARECÍA COMO UNA PISTA DE BMX EXCEDENTE. DIRT VINCULADO EN AMBOS LADOS DE LA PISTA PARA MARCAR EL CURSO. ESTO NO VA A
SEA UNA PISTA DESAFIANTE POR CUALQUIER MEDIO ".

Dennis Stapleton en acción sobre la tierra china.

El viernes, Ryan y yo fuimos al hipódromo para registrarnos y prepararnos para la práctica. Nos dirigimos directamente a nuestras bicicletas. La buena noticia es que se parecían a las fotos que nos enviaron cuando intentaban convencernos de que viniéramos a China continental a competir. Hicimos la comprobación básica de los pernos, superamos la presión de los neumáticos y configuramos la caída de la carrera antes de salir a caminar por la pista. La pista parecía una pista de BMX cubierta de maleza (aunque había bonitas montañas verdes como telón de fondo con grandes globos rojos flotando en el cielo).

"On a one-line track, passing was not going to be easy."
"En una línea, pasar la pista sin problemas en la mesa de billar no iba a ser fácil".

La suciedad se alineaba a ambos lados de la pista para marcar el límite del curso. Esto no iba a ser una pista desafiante de ninguna manera, un hecho que se confirmó cuando vimos los tableros de mesa de nivel de principiante y las grandes bermas de pared rígidas. En la mitad trasera de la pista, las paredes de las paredes estaban tan lejos en el exterior de la esquina que nadie iba allí. La línea interior se convirtió en el coche de tragamonedas a la vuelta de la esquina. El comienzo iba a ser la clave del éxito, ya que Ryan y yo no éramos los únicos pilotos extranjeros en China este fin de semana. En una pista de una línea, pasar no iba a ser fácil.

A la izquierda, Zhao Peng conversa con su amigo Lan Sai Chuan sobre la práctica.

La práctica comenzó con la clase de bicicleta de China saliendo primero. Mientras rodeaban la pista en sus máquinas construidas en China, golpeaban todos los saltos y corrían a buen ritmo. Ahora era el momento para nosotros de montar. Le advertí a Ryan que cuando esté en un país extranjero es mejor tomarse su tiempo durante las primeras vueltas. Debes asegurarte de que tu bicicleta prestada no tenga un mal pantano, una suspensión de pogo-stick o cosas que vuelen en el aire. En la tercera vuelta, el grupo internacional estaba al día. Fue sin incidentes como van las prácticas.

Un agricultor local que navega por la carrera en su motocicleta volquete de carga de 3 ruedas.

Después de la práctica, hice algunos pequeños ajustes a la bicicleta y salté la segunda práctica. No había razón para matar una bicicleta con partes muy limitadas en una pista que no requería más vueltas para bajarla. Durante cualquier evento internacional, normalmente te quedas atascado en la pista mucho más de lo que esperas, ya que solo quieres hacer tu trabajo y luego hacer turismo. He pasado toda mi vida en pistas de carreras, pero esta era mi primera vez en China y quería aventurarme.

“FUERA DEL AZUL, LA POLICÍA CERRÓ LA CARRERA INTERNACIONAL.
PENSÉ EN MÍ MISMO: "¿QUÉ HE HECHO? VUELO TODO EL CAMINO A
CHINA SOLO PARA ROMPER UNA LEY Y HABER CERRADO LA CARRERA ”.

La calma antes de la tormenta. La tierra está recién preparada antes de que los ciclistas lleguen a la pista: se puede saber a dónde se fue la pista porque la alinearon con una berma en todo el sentido.

El sábado fue el día de la carrera. Comenzó con una práctica no cronometrada. Luego hubo un largo descanso antes de nuestra carrera. Me mantuve ocupado mientras esperaba la clase internacional revisando algunas bicicletas chinas locales y conociendo a los niños locales. Hubo un número impresionante de jinetes en el evento y 2000 espectadores. El único problema era que el inglés no es muy común fuera de Hong Kong, por lo que el Traductor de Google fue útil.

El motor Mojo es el motor más comúnmente utilizado en China continental.

Después de esperar la mitad del día para que nuestra carrera se alineara, cabalgué por un camino de tierra hasta la parte trasera de la pista para ver si la pista había cambiado. Antes de darme cuenta, tenía un policía enojado sonando su silbato y gritándome. No tenía idea de lo que estaba diciendo. Comenzó a ponerse rojo brillante, y pude verlo enojarse y agitarse más. Saliva salía volando de su boca y, por alguna razón, me pareció divertido y comencé a sonreír. Al igual que con la policía en todas partes, esto solo empeoró las cosas, y muy pronto estaba en medio de una convención policial china. Por los fragmentos de inglés que pude entender, parecía que había violado alguna ley. En mi cabeza pensé: "Voy a la cárcel por andar en bicicleta por un camino de tierra". Afortunadamente, el promotor de la carrera vino a mi rescate, pero su inglés no era mucho mejor. Finalmente, un chico brasileño llamado Sole, que había vivido en China durante 10 años y podía hablar el idioma, me tradujo. Estaba corriendo en mi clase en un Kawasaki KX250F más viejo con un motor chino. Aprendí que las motos de cross son ilegales en cualquier tipo de carretera sin una placa de matrícula, que no tenía en mi bicicleta de carrera.

Luego, de la nada, la policía cerró la carrera internacional. Pensé para mí mismo: "¿Qué he hecho? Volé hasta China solo para violar una ley y la policía cerró la carrera ”. Resulta que no tuve nada que ver con eso. Hubo disturbios políticos en Hong Kong, y la policía no se arriesgó con las 2000 personas que se agolpaban. Ryan y yo volvimos a nuestro hotel para ver todas las festividades locales y probar algunas aguas termales diferentes.

“¡DESPUÉS DE SALTAR EN LA GÓNDOLA, me di cuenta de que esto era una mala idea! El pico era mucho más alto de lo que parecía, más la góndola
Estaba vibrando y crujiendo como loco.

Esta es la vista del paseo en góndola de 40 minutos por la montaña Caishen para ver el Templo de la Riqueza con una vista panorámica de la ciudad de Hot Springs en el camino hacia abajo.

La carrera estaba programada para el domingo a la 1 de la tarde, pero tenía dudas de que esto suceda alguna vez. Había estado allí durante tres días y solo había montado una breve sesión de práctica. Estaba de acuerdo con no montar, porque estaba listo para ver las vistas. Ryan y yo habíamos comprado boletos para subir a la góndola hasta la cima de la montaña detrás de nuestro hotel. El complejo de aguas termales tenía muchos sitios increíbles para ver. Después de saltar a la góndola, ¡me di cuenta de que era una mala idea! El pico era mucho más alto de lo que parecía, además la góndola vibraba y crujía como loca. Mientras subíamos la colina, me sudaban las manos; pero, una vez en la cima, las vistas valieron la pena el viaje desvencijado.

Ryan Surratt y Beibei Jia realizan algunas comprobaciones de última hora en la bicicleta de carreras de Ryan.

Mientras estábamos fuera, nuestra carrera se trasladó a las 4 de la tarde. Una vez que llegamos a la pista, todos los espectadores se habían ido. Esta fue la primera vez que había corrido en un evento internacional donde los promotores esperaban a que todos se fueran antes de celebrar la carrera. No tenía sentido para mí entonces y todavía no lo tiene ahora, porque los fanáticos chinos habían venido a ver a los corredores extranjeros competir. La pista estaba completamente apagada, y no valía la pena correr grandes riesgos, así que decidí conducir con seguridad, no queriendo probar las instalaciones médicas locales chinas. No quería desanimar a Ryan, ya que era importante para él ganar este evento. En la bandera a cuadros, Ryan Surratt se llevó la victoria, con los jinetes tailandeses Tanarat Penjan segundo y Chaiyan Romphan tercero. Estaba cuarto y feliz de estar todavía en una pieza.

Una foto grupal de los mejores corredores y algunos fanáticos. Ryan Surratt (centro) fue el ganador, mientras que Dennis Stapleton (extremo derecho) terminó cuarto.

Después de la carrera, hicimos fotos, agarramos trofeos y tuvimos una última cena con algunos de los muchachos internacionales de MX. Aquí es donde cometí el último error de mi viaje a China. Caminé por la cocina para ver qué estaban haciendo. Dejaré esa parte a tu imaginación, pero la sopa de tortuga estaba en el menú esa noche.

Estaba tan feliz cuando vi McDonald's en el aeropuerto internacional. Fue la primera comida que tuve que mantener en mis cinco días en China.

Puede que también te guste